México: 25/10/2020

¿Qué es el Dark tourism o el turismo negro?

También conocido como tanatoturismo, el Dark Tourism es una forma de turismo que envuelve a los viajes a sitios asociados con tragedia o con la muerte. La palabra tanatorusimo viene del antiguo Tánatos que en Griego era la personificación de la muerte no violenta.

Mas que una experiencia turística o cultural, el turismo negro te lleva a un conocimiento de la historia de un lugar dejando un impacto emocional en sus visitantes.

Los viajeros que van a estos sitios se dejan llevar por la idea de encontrar lugares tétricos o quizá un tanto por el morbo o el otro lado de la historia.

En efecto, este tipo de turismo no es para todos. Además, países han llevado esta idea de Dark Turism como una atracción turística y con fines de lucro, sin tomar en cuenta o pensar en las personas que fueron afectadas por estos acontecimientos o hechos históricos.

Si decides hacer un viaje de este tipo te aseguro que te dejará una lección de vida, ya que te adentrarás a ciertos periodos de la historia de la humanidad o a ciertos lugares donde pareciera que los hechos fueron olvidados o que tales acontecimientos fueron tan duros que es preferible olvidar para la mente humana.

Sedlec Ossuary, República Checa. Imagen de Wikipedia

10 Principales destinos del mundo del Turismo Negro:

  1. El bosque del suicidio, Japón.
  2. Okpo Land, Corea del Sur.
  3. Campo de Concentración de Auschwitz, Polonia.
  4. Castillo de Bran, Romania.
  5. Pripyat Chernobyl, Ucrania.
  6. Zona Cero, N.Y , E.U.A.
  7. Belchite, España.
  8. London Dungeon, Inglaterra.
  9. Isla de Hashima, Japón.
  10. Sedlec Ossuary, República Checa.
Campo de Concentración de Auschwitz, Polonia. Imagen de: El País