Los problemas que nos encontramos todos los días en la oficina, pueden ser los causantes a los que se enfrenta todo nuestro bienestar físico. ¿Por qué me tiembla el ojo?, ¿se pone a perrear? aquí te decimos.
Seguramente un día estás en la aldea Godín y de repente te llegan 100 mil correos, el jefe que quiere los pendientes para ayer y se te derrama el último trago de tu café, de pronto una extraña sensación empieza a rodear uno de tus ojos y boom, te empieza a perrear el ojo.
Se trata de un blefaroespasmo, un espasmo (temblor de párpado) y es totalmente involuntario, de repente ya no lo puedes parar. Este incómodo y repetitivo movimiento ocular puede tener varias explicaciones. Revisemos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué sucede esto?
Existen distintos motivos que pueden ocasionar este movimiento involuntario Godínez; entre ellos el consumo excesivo de alcohol, cafeína y hasta tabaco. Pero tranquilos que esto no es nada grave, y mucho menos necesita un tratamiento. Otras razones pueden deberse a la falta de sueño, esfuerzo físico y estrés , fatiga e irritación a la luz.
Regularmente esta molestia desaparece sola, aunque si las molestias continuan, lo mejor será visitar a tu médico ya que este mal también tiene relación con alteraciones en el sistema nervioso central, vinculado con otros males como la parálisis de Bell (parálisis facial), Parkinson, síndrome de Meige y factores de peso.
Te invitamos a leer: Home office, nueva ley entra en vigor, ahora te tendrán que pagar luz, internet y más. Entérate
Existen tres tipos:
1. Espasmo hemifacial: un trastorno que se produce sólo en los músculos de un lado de la cara.
2. Espasmo palpebral menor, contracción nerviosa o tic: una ligera contracción del párpado. Se resuelve espontáneamente.
3. Blefaroespasmo benigno esencial: una alteración que causa cierres involuntarios, fuertes y crónicos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo evitar mi perreo ocular?
Haz ejercicio, trata de consumir menos café, aunque sabemos que es uno de nuestros combustibles, bájale un poquito, bebidas energetizantes, alcohol y tabaco, duerme tus 8 horas, lubrica tus ojos con unas gotas ya que muchas veces los ojos están resecos (consulta a tu médico) y protege tu vista con lentes especiales anti-reflejantes ya que pasamos demasiadas horas frente a la computadora.
¿Por qué me tiembla el ojo?, ¿se pone a perrear? aquí te decimos. Pues bien queridos Godínez, calma, que los pendientes nunca se acaban, un día a la vez, recuérdenlo. ¡Saludos cordiales!
Discussion about this post