México: 25/10/2020

¿Por qué les dicen “gringas” a las gringas?

Tortilla de harina con queso y carne al pastor, este delicioso platillo mexicano cuenta con un nombre muy peculiar del cual muchos no saben su origen.

¿Que tienen de “gringos” unos tacos?

Pues la historia va desde 1960 en la colonia Anzures en Ciudad de México donde se hospedaban varios estudiantes de la UNAM entre los cuales se encontraban Sharon Smith y Jennifer Anderson.

Estas dos estadounidenses frecuentaban una taquería por la calle Leibnitz, les gustaban mucho los tacos de pastor, pero tenían la creencia que la tortilla amarilla les manchaba los dientes.

Uno de esos días que fueron a comer preguntaron al cocinero si podía darles sus tacos dentro de la tortilla de harina con la que preparaban las quesadillas, el cocinero les dijo que las quesadillas ya estaban hechas y tenían queso dentro a lo que las estudiantes responden que no importa.

Desde ese día las “gringas” pedían sus tacos de esa manera y los otros comensales empezaron a intrigarse del peculiar platillo y pedían sus tacos como “las gringas”, el dueño se percato de la popularidad del platillo y lo bautizó en honor de las estudiantes.