¿Alguna vez has sentido que la empresa en la que trabajas te ofrece muchos beneficios sobre todo en esta pandemia? Al final resulta que el mindfulness es un arma para seguir explotando.
¿Qué carajos es el Mindfulness y por qué está de moda?
Resulta que es una nueva herramienta donde la traducción podría ser: eres consiente de que estás siendo explotado y aún así lo apruebas.
Bueno no es literal eso, pero para los Godinez así se entiende.
Ver esta publicación en Instagram
Esta «forma de pensar» se amplificó durante esta pandemia, cuando te dijeron que por tu seguridad tenias que trabajar desde casa.
Ahí te hicieron responsable de tus propios medios y si vives en México seguramente no hubo bono extra para pagar los servicios que consumirías en tu casa.
Y claro que ellos se ahorraron una lana contigo en casa, así que no te mientan no es por tu bien ni porque se preocupen, es porque les conviene.
Ver esta publicación en Instagram
Y claro por que los obligaron, pero esa es otra historia.
Entonces si trabajabas en una empresa como Google donde había atención psicológica gratuita para sus trabajadores, zona de juegos, de siestas y más, pues esos servicios se perdieron.
Si querías hacer cualquiera de estas cosas tenías que pagarlas de tus bolsillos.
En México, por ejemplo, se aprobó una ley que dice que la empresa está obligada a pagarte los servicios de internet mientras estás en casa.
Ver esta publicación en Instagram
¿A alguno de ustedes les da un bono extra para internet?
Eso es sólo el principio, ahora entramos a lo más alarmante.
Resulta que las empresas toman el Mindfulness como una solución a la sobrecarga de trabajo y a la explotación laborar.
Tomando como ejemplo Google, que muchos godínez sueñan con estar ahí y hasta una película hicieron, según esto por las prestaciones que te dan.
Ver esta publicación en Instagram
Pero detrás de todo eso hay una mente maquiavélica que te dice «estás más cómodo aquí así que puedes trabajar más tiempo»
Entonces resulta que todas esas comodidades en realidad son para que no te quejes de la sobrecarga de trabajo ni de la explotación que podrías estar sufriendo.
¿Cómo vas a estar estresado cuando puedes ir a una clase de meditación en la oficina? Es aquí que la empresa se deslinda, pues ellos cumplen con su parte al darte estos servicios, el que está mal ahí eres tú.
Ver esta publicación en Instagram
Entonces eres consiente de que algo anda mal pero lo aceptas porque te pagan la terapia psicológica, para que no estés mal y puedas trabajar mejor y más duro.
Así de simple se define el mindfulness, así que ya lo sabes ningún servicio adicional que te ofrece la empresa es gratis.
Discussion about this post