La movilidad hoy en día para muchos Godínez es un tema prioritario. Y es que hacer el challenge cada mañana para alcanzar al «microbusero» es una odisea que muchos Godínez sufrimos cada mañana. Peor aún cuando el metro queda inactivo, esos bonos de puntualidad se vienen uno tras otro. Por eso aquí te platicamos de El auto más barato del mundo se vende en 20 mil pesitos.
Se trata de un auto eléctrico llamado Chang Li fabricado por la empresa china Changzou Lili Vehicles. Esta empresa se especializa en triciclos de carga y ahora ha querido probar suerte en el mercado automotriz con una apuesta con una unidad ecológica muy pequeña que ronda al rededor de los 1000 dólares, algo así como unos 19,800 pesos, dependiendo el tipo de cambio actual.
Ver esta publicación en Instagram
Dimensiones
Por el precio nos podemos percatar que no es un auto grande y sus medidas realmente son muy pequeñas: mide 2.5 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.8 de alto; es decir que cabrían dos personas e incluso sería más pequeño que un Smart ForTwo.
Su peso de este pequeñín es de 323 kilos y según enuncian sus creadores: «está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad», sin embargo sí cuenta con radio AM/FM, ventilador y calefacción.
Ver esta publicación en Instagram
Te invitamos a leer: Las ladies y lords que nos dejó el 2020, ¿los recuerdas?
¿Dónde se puede comprar?
Su venta por el momento esta limitada para el mercado chino a través de Alibaba. Esperemos pronto llegue al mercado latino, especialmente en Sudamérica donde los problemas de muchas personas para trasladarse al trabajo son muy complicadas.
Otras características del vehículo son su velocidad máxima, que llega a los 30 km/h; cuenta con un pequeño motor de 800 watts, listo para recorrer entre 40 y 100 km por carga; tiempo promedio de carga: de 7 a 10 horas desde una toma de corriente convencional.
Una opción que quizá le agrade a muchos, a otros no tanto pero de que le serviría a muchos Godínez, les serviría. Ya veremos cuánto tarda en llegar a nuestro mercado. A seguir chambeando que las chelas no las regalan. ¡Quedo atento a sus comentarios! El auto más barato del mundo se vende en 20 mil pesitos.
Discussion about this post