Noticias Noticias

Un Godínez informado es un Godínez feliz, bueno, no exactamente pero, como dicen por ahí, conocer es poder. El mundo laboral está en constante movimiento y hay noticias que no podemos dejar pasar, aumento de Salario (jajajajaja) reformas a la ley federal del trabajo, privatización del IMSS e ISSTE, todo lo que necesitas saber con el sello indiscutible de Lo que callamos los godinez

Artistas Mixtecos invitan a la exposición: “Pintando Pasos, la Huella de Juan Alcázar”

  • El próximo 3 de agosto en el Museo de los Pintores Oaxaqueños se hará un homenaje al Mtro. Juan Alcázar
  • Todas las obras que se expondrán están inspiradas en la obra que dejó el maestro Juan Alcázar
  • Esta colección especial no estará a la venta

Ciudad de México julio 2019.- Para rendir tributo al pintor y grabador oaxaqueño Juan Alcázar, quien llevó al arte de este estado a la esfera internacional, artistas mixtecos de Pinotepa de Don Luis expondrán una muestra conformada por tenis, que inspirados en las obras del también grabador, han convertido en piezas de arte, así como jícaras y grabados en óleo.

Juan Alcázar poseía un liderazgo nato para convocar y enseñar. Su persona permanece en la memoria de numerosos jóvenes de las distintas comunidades oaxaqueñas a las que ayudó y en el recuerdo de los artistas que se iniciaron con él. En esta exposición se celebra el arte entendido como una forma de compartir y de tender puentes entre las tradiciones artísticas. 

 “Todas las obras están inspiradas en la obra que dejó el maestro Juan Alcázar. En su arte siempre se basó en la mujer oaxaqueña, en lo prehispánico, y de alguna manera se dedicó a hacerlo global. Técnicamente, fue uno de los mejores grabadores de México y no sólo como artista sino como un gran mentor e idealista que apoyó a la juventud”, declaró en un evento especial en la Ciudad de México Ildefonso López Mendoza, presidente de Grabadores Mixtecos Unidos A. C.

Este Homenaje al Maestro Juan Alcázar, será el próximo 03 de agosto del 2019, “Pintando Pasos, la Huella de Juan Alcázar”, en la cual se expondrán tenis intervenidos obra del proyecto “Pintando Pasos”, jícaras grabadas, y grabados en el Museo de Los Pintores Oaxaqueños (Av. de la Independencia 607, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.), ademas de celebrar también 15 años de la fundación del MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS (MUPO) y el proyecto PINTANDO PASOS. 

Con el propósito de fortalecer su cultura originaria a través del arte surge GRABADORES MIXTECOS UNIDOS A.C. (GMU) en Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, asociación de 11 artistas mixtecos. El nombre de la A.C. deriva del grabado de jícara, una de las actividades realizadas por los hombres de la comunidad. Para los grabadores mixtecos de la zona, grabar una jícara es abrir caminos que conducen al cielo.

En GMU se han desarrollado procesos artísticos surgiendo del grabado en jícara y se ha experimentado con la misma iconografía sobre superficies planas dando lugar a la creación de un taller de gráfica gracias al apoyo del Maestro Pintor y Grabador Juan Alcázar. Posteriormente, surge en el año 2004 el proyecto de responsabilidad social llamado “Pintando Pasos”, que consiste en plasmar nuestra iconografía mixteca-costeña sobre los tenis de Chuk Taylor de Converse. 

 

Momentos que sólo puedes vivir en un viaje en el metro de la CDMX

Cabeza Aplastada, Tren sin Frenos, borrachos, dormidos, resbaladilla en las escaleras y más…

Fue en la estación del Metro Banderas.- En las grandes ciudades del mundo la sobrepoblación y el transporte son temas primordiales. Y un claro ejemplo es la Cedemequis, que además de contar una una de las poblaciones más densas del mundo, tiene uno de los transportes públicos más baratos, pero sobre todo más divertidos del mundo. 

El Six Flags tiene un costo de entrada promedio de $ 500, el cine un promedio de $ 100, pero el metro tan sólo cinco pesitos (lo mismo que un Riko Poio). Y es que todos los chilangos hemos viajado en esta limo naranja (y los que no, es porque no son dignos de nombrase chilangos), por lo que conocemos todo lo que implica un viaje de estos. 

Así que si que para aquellos lectores de  Las Lomas o de cualquier lugar de provincia y los chilangos que no han visto todo, te dejamos los mejores momentos que puedes vivir con un sólo viaje en el metro del DF:

 

1. Un clásico del Sistema de Transporte Colectivo Metro:

2. Presten atención a partir del minuto 1:10

3. Empleados encargados de la publicidad al interior de los andenes cumpliendo con su labor (porque obvio, quién no haría eso si se encuentra el metro vacío)





4. El transporte oficial de godinez los viernes por la noche


5. Escaleras con resbaladilla





6. Escaleras invertidas. Aún no se sabe quién fue aquel que se atrevió a poner estas escaleras de ese modo, por lo que se vuelve realmente difícil poder utilizarlas


7. Metro con sistema de despertador





8. Algunas quinceañaras viajan en el carro de sus papás, otras en una Hummer convertida en limo, y otras más en la limo naranja más bonita y económica


9. Cascadas naturales en estaciones selectas





10. Personas que quieren romper las reglas de la física


11. La mejor pista de baile en la que has estado





 

Fuente: http://eldeforma.com/2018/07/13/x-cosas-que-solo-suceden-en-el-metro-de-la-cdmx/

Muere modelo del video “Cuando calienta el sol” de Luis Miguel

Claudia Heinze, reconocida por aparecer en el video de Cuando Calienta el Sol de Luis Miguel, falleció por un padecimiento cardíaco.





La modelo Claudia Heinze, reconocida por aparecer en el video de “Cuando Calienta el Sol” de Luis Miguel y en comerciales y pasarelas de moda en los 90, falleció este lunes por un padecimiento cardíaco, informó el diario Reforma .De la mano de creativos como Pedro Torres y Pancho Gilardi, Claudia destacó en anuncios y videoclips gracias a su atlética figura y peculiar rostro.

“Ella empezó con la agencia Karisma de Jaime Valdez y siempre se destacó por tener un rostro maravilloso, además de que siempre era muy alegre y dispuesta, siempre tenía una sonrisa maravillosa. Derramaba amor en cualquier foro”, declaró el maquillista Eduardo Gaset al medio.




“Poseía una belleza inocente pero seductora. Una mirada dulce y respiraba sensualidad. Era sin duda la modelo entre las modelos”, añadió la modelo Glenda Reyna, mamá de Eiza González.

Reforma detalla que Claudia había dejado el modelaje para dirigir la carrera de su hija, la actriz y modelo Nirvana Heinze. “Claudia trabajó también para ser un modelo para seguir para su hija, la cual heredó su belleza y talento. Juntas lograron una armoniosa forma de existir en estos años”, detalló Glenda.





Los semáforos se derriten en México

Las altas temperaturas en México han hecho derretirse a varios semáforos
Los termómetros alcanzaron temperaturas de 40º C

El 30 de mayo pasado en México se han vivido horas de verdadero infierno, los termómetros registraron temperaturas superiores a 40 grados C. En las fotos traemos imágenes de las zonas de Torreón y Gómez Palacio.

semaforos




Cada día parece que la temperatura va en aumento y en algunas partes de México ha llegado a más de 40 grados, situación que comenzó a generar problemas de tránsito, pues en los municipios de Torreón y Gómez Palacio, en el estado de Coahuila se ha detectado que las estructuras que rodean las luces de los semáforos se han deformado ante el calorón que se vive en el país.

derriten




De acuerdo a Milenio, algunas vialidades de Gómez Palacio como el bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Madero se puede apreciar que las estructuras de plástico de algunos semáforos se ha derretido, generando que varios usuarios compartan fotos y videos del suceso. Además la misma situación se vive en la zona centro de Torreón con algunos semáforos de la avenida Corregidora.

mexico





Aunque el calor ha afectado a muchos mexicanos, de acuerdo al departamento de Ingeniería de Tránsito que se hayan derretido los semáforos en algunas partes del estado no afecta su funcionamiento, aunque sí podrían registrarse apagones en las plantas de luz que permiten operación de los mismos.

sorprendente



Tras el hecho autoridades incitan a la población en general a denunciar las animalias en el servicio con el fin de evitar se presenten accidentes, sobre todo en vialidades de tráfico rápido. Además de seguir las recomendaciones para evitar deshidrataciones y problemas de salud.

ola



Servicio Meteorológico Nacional, emite aviso respecto a onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 40°C en algunos estados de la república mexicana…




Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
ONDA DE CALOR AFECTARÁ LOS ESTADOS DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA, NOROESTE, NORTE Y NORESTE DE MÉXICO




Para hoy, una onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 40°C en estados de la Península de Baja California, noroeste, norte y noreste de México.

Evento de mar de fondo ocasionará oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur y desde Nayarit hasta Chiapas. 

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, combinándose con inestabilidad atmosférica superior, mientras que la onda tropical No. 19 recorrerá el sur del país, ocasionando nubes de tormenta con actividad eléctrica en los siguientes estados:

Pronóstico de precipitaciones para hoy 23 de julio de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.





Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 23 de julio de 2018:

Rachas de vientos superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas vespertinas en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 45.2; Ejido Nuevo León, BC., 44.5, Piedras Negras, Coah., 44.0; Soto La Marina, Tamps., 41.6, La Paz, BCS., 41.4; Monterrey, NL., 39.6; Arriaga, Chis., 38.8 y Aeropuerto, CDMX., 25.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Puebla, Pue., 11.0; Temosachi, Chih., 12.7; Morelia, Mich.,12.9 y Tacubaya, CDMX., 13.0.




La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 23 de julio de 2018, a las 18:00 horas
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional http://smn.cna.gob.mx




Tristeza post Mundialista para todas las Damitas Godinez, aquí los 10 jugadores mas sexys que las hicieron suspirar en esta edición Mundialista de Rusia 2018.

 



  1. lireza Jahanbakhsh Jirandeh (Jirandeh, Irán, 11 de agosto de 1993) es un futbolista iraní. Se desempeña como centrocampista en el AZ Alkmaar de la Eredivisie de los Países Bajos.

 

 

 




2. Alisson Ramses Becker (Novo Hamburgo, Río Grande del Sur; 2 de octubre de 1992), también conocido simplemente como Alisson, es un futbolista brasileño. Se desempeña en la posición de guardameta y su actual equipo es el Liverpool Football Club de la Premier League de Inglaterra.

 

 

 

 




3. André Miguel Valente Silva (Gondomar, Oporto, Portugal; 6 de noviembre de 1995) es un futbolista portugués, juega como delantero y su equipo actual es el A.C. Milan de la Serie A de Italia.

 

 

 




4. Marc Bartra Aregall (San Jaime dels Domenys, Tarragona; 15 de enero de 1991), conocido deportivamente como Marc Bartra, es un futbolista español que juega como defensa central en el Real Betis Balompié de la LaLiga española.

 

 

 




5. Mauro Icardi (Rosario, Santa Fe, Argentina; 19 de febrero de 1993) es un futbolista argentino. Juega como delantero y su equipo actual es el Inter de Milán de la Serie A de Italia.

 

 

 

 




6. Paulo Exequiel Dybala (Laguna Larga, Córdoba; 15 de noviembre de 1993) es un futbolista argentino que se desempeña como delantero. Desde 2015 juega en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia y es también internacional absoluto de la selección argentina.

 

 

 

 




7. Radamel Falcao García Zárate (Santa Marta, Magdalena, 10 de febrero de 1986), es un futbolista colombiano que juega como delantero en la Association Sportive de Monaco Football Club de la Ligue 1 de Francia.

 

 

 

 




8. Roman Petrovich Neustädter (Dnipropetrovsk, Ucrania, 18 de febrero de 1988) es un futbolista ruso-alemán nacido en Ucrania que juega como centrocampista defensivo en el Fenerbahçe SK de la Superliga de Turquía y es internacional con la selección rusa desde el 2016.

 

 

 




9. Anton Kroos, más conocido como Toni Kroos (pronunciación en alemán: /ˈtoːniː ˈkʁoːs/; Greifswald, Pomerania Occidental, 4 de enero de 1990) es un futbolista alemán que juega como centrocampista en el Real Madrid C. F.

 

 

 

 




10. Cristiano Ronaldo,  (Funchal, Madeira, 5 de febrero de 1985), es un futbolista portugués que juega como delantero en la Juventus de Turín de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la que es capitán.

 

 

 

Comparte con tu amiga Godinez aficionada al Futbol.




Japón: Construyen túneles para tortugas en las vias del tren




Construyen túneles para tortugas en las vías del tren de Japón




Una compañía de parques acuáticos, de Kove, en Japón, llamada Suma Aqualife Park, junto con la colaboración de una compañía ferroviaria japonesa, llamada West Japan Railway Company estuvieron experimentando con varios inventos para reducir el número de muertes de tortugas que intentaban cruzar las vías del tren, ya fuera por atascamiento con los mecanismos de cambio de vías o por aplastamiento.

Tras varias ideas, planteamientos y pruebas finalmente llegaron a la conclusión de que podrían crear túneles para tortugas bajo los raíles de las vías ferroviarias por donde las tortugas podrían cruzar con seguridad las vías del tren. De este modo las tortugas cruzan sin comprometer su salud física y los trenes han mejorado los retrasos a causa de este problema.





¡TOMEN SUS PRECAUCIONES! ONDA DE CALOR ORIGINA TEMPERATURAS POR ARRIBA DE 30°C EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.





Pronóstico Meteorológico General

Ciudad de México, a 01 de Junio del 2018.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

ONDA DE CALOR ORIGINA TEMPERATURAS POR ARRIBA DE 30°C EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Para hoy, predominará la onda de calor con valores de temperatura superiores a 30°C en toda la República Mexicana, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo. Se esperan vientos con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

NOTA: El día de hoy 01 de junio, da inicio la temporada 2018 de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Jalisco y Michoacán.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y tolvaneras.

Pronóstico de temperaturas para hoy 01 de junio de 2018:




Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.





Pronóstico de vientos fuertes para hoy 01 de junio de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Vientos con rachas superiores a 40 km/h en: Baja California, Sonora, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 31 a 33°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, ambas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementara la nubosidad esperándose lluvias dispersas en San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Puebla y Morelos. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Hidalgo y Tlaxcala.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Río Lagartos, Yuc., 60.0; Cancún, Q. Roo, 52.6; Tapachula, Chis., 20.8; Cayo Arcas, Camp., 11.7; Colotlán, Jal., 5.1 y Salina Cruz, Oax., 3.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:




Torreón, Coah., 44.8; Choix, Sin., 44.2; Río Verde, SLP., 41.8; Hermosillo, Son., 41.3, Soto La Marina, Tamps., 40.2; Campeche, Camp., 40.1; Nuevo Casas Grandes, Chih., 40.0; Durango, Dgo., 39.4; Ejido Nuevo León, BC., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 32.6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 10.4; Pachuca, Hgo., 12.5; Tlaxcala, Tlax., 12.9; San Luis Potosí, SLP., 13.0; San Cristobal de las Casas, Chis., 14.0; Puebla, Pue., 14.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.





Fuente: http://smn.cna.gob.mx

NUEVA RECOPILACION DE VIDEOS DEL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017





 

A las 13:14 horas de este 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, fueron afectados por un fuerte temblor de 7.1 en la escala de Richter con epicentro localizado a 12 km al Sureste de Axochiapan, Morelos.









El Índice de Radiación Ultravioleta en México es el más alto en todo el mundo el día de hoy.





El Índice de Radiación Ultravioleta en México es el más alto en todo el mundo el día de hoy. Teniendo el valor 11+ en la mayor parte del territorio nacional.

Según datos de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de México, estos valores hacen imprescindible el uso de algún tipo de protección solar en la piel.

De acuerdo al tono de piel, el tiempo máximo de exposición a los rayos UV sin protección en la piel va de los 10 (tono de piel muy clara) a los 31 minutos (tono de piel muy oscura). En México la mayor parte de la población tiene tonos de piel morena clara o morena oscura por lo que el tiempo máximo de exposición fluctúa entre los 16 a 20 minutos.

A continuacion una tabla mas detallada respcto a la exposicion a los Rayos UV:






https://maps.darksky.net/@uv_index,26.942,-99.097,5