Los Premios DeGira 2018

Reflejando los gustos universitarios, se anunciaron en la Universidad Anáhuac el 19 de abril

– Coco fue la película favorita entre el público universitario

– Los universitarios eligen a The Killers como Mejor Artista

– It, la novela de Stephen King, el libro más leído entre los estudiantes

– Costera, Tessa Ia, The Plastics Revolution y Charlie Rodd tocaron sets acústicos durante los Premios

 

La primera edición de los Premios DeGira 2018 se llevó a cabo el jueves 19 de abril, en la Universidad Anáhuac México Norte, como parte de la Semana del Entretenimiento de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento. Los premios constaron de 9 categorías que reflejan los gustos de la comunidad universitaria en México y se reconoció a lo más destacado del entretenimiento nacional e internacional.

Durante el evento, intercalado entre el nombramiento de los ganadores de cada categoría, se contó con la actuación especial de Costera, The Plastics Revolution, Tessa Ia y Charlie Rodd,  quienes ofrecieron showcases acústicos para el público universitario.  Marcello Lara (Moderatto, Burgerman y locutor de 88.9 FM) fungió como Maestro de Ceremonias, con su característica simpatía.

Charlie Rodd interpretó “Historia” y su nuevo sencillo, “A Mi Lado”. A su vez, The Plastics Revolution ofreció “Adolescentes” e “Invasión”. Posteriormente tocó el turno a Tessa Ia, quien cantó “Tú y Yo” y “Acicálame”. La banda Costera cerró el evento con temas como “Vuelta atrás” y una colaboración con Tessa en “Paseo sideral¨.

Dua Lipa, la joven británica de 22 años, se llevó el premio a Mejor Artista Nuevo. Cabe destacar que fue la más nominada, estando dentro de tres categorías – Mejor Artista (nominada), Mejor Artista Nuevo (ganadora) y Mejor Canción (nominada) por “New Rules”-.

Por su parte, el inglés Ed Sheeran fue el galardonado dentro de la categoría a Mejor Canción por “Shape Of You”. La banda de rock estadounidense The Killers se llevó la categoría a Mejor Artista, con el 36% de los votos, en donde competía con grandes figuras como Kendrick Lamar (16%), Dua Lipa (13%), Miley Cyrus (13%), Maluma (10%), Mon Laferte (7%) y J Balvin (6%).

Como representante nacional y latinoamericano, Café Tacvba logró el premio a Mejor Video por ”Futuro”, de su más reciente producción discográfica Jei Beibi.

Dentro de la categoría a Mejor Película, el filme ganador, con más del 40% de los votos, fue Coco (Disney Pixar), que se robó los corazones de chicos y grandes en todas las salas de cine, con canciones memorables y honrando la cultura mexicana. Por otra parte, el regreso exitoso de la segunda temporada de Stranger Things tuvo sus frutos, ya que fue la que se llevó la categoría a Mejor Serie.

En la terna de Mejor Influencer, el ganador fue Luisito Comunica, quien logró su premio con un 44% de los votos, el porcentaje más alto de todas las categorías. Dentro de la categoría a Mejor Videojuego, Mariokart 8 fue el triunfador, superando a Cuphead, FIFA 18, Call Of Duty: WWII y Assassin’s Creed: Origins.

Finalmente, dentro de la categoría a Mejor Libro, el ejemplar ya clásico y lleno de suspenso, IT”, de Stephen King, fue el ganador de la terna. David García Escamilla, Director Literario en Penguin Random House, fue el encargado de recibir el premio y dar unas palabras  de agradecimiento al público estudiantil.

Durante octubre de 2017, se realizó una fase de pre-seleccionados de entre 15 a 20 nombres por categoría para de ahí elegir a los nominados de cada categoría. En la votación de esta primera edición participaron 1,000 estudiantes de 10 universidades de 4 estados de la república. Entre estas se encuentran: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Tec Milenio de Toluca, Escuela Bancaria y Comercial, Universidad del Valle de México de Toluca y de Lomas Verdes, Universidad La Salle y Universidad Anáhuac.

Mejor Canción
Shape of You – Ed Sheeran 35%
Cómo te atreves – Morat 19%
New Rules – Dua Lipa 19%
Too good at goodbyes – Sam Smith 19%
Tú sí sabes quererme – Natalia Lafourcade 16%
Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee 12%
Amárrame – Mon Laterte ft. Juanes 7%

 

Mejor Artista
The Killers 36%
Kendrick Lamar 16%
Miley Cyrus 13%
Dua Lipa 13%
Maluma 10%
J Balvin 6%
Mon Laferte 6%

 

Mejor Artista Nuevo
Dua Lipa 32%
Morat 28%
Harry Styles 18%
Camilo Séptimo 14%
Cristian Nodal 8%

 

Mejor Video
Futuro – Café Tacvba 23%
New Rules – Dua Lipa 22%
Sign of the Times – Harry Styles 21%
Look what you made me do – Taylor Swift 20%
On Hold – The XX 15%

 

Mejor Película
Coco 41%
La Forma del Agua 16%
Logan 12%
Star Wars: Rogue One 9%
Dunkerque 8%
Baby Driver 8%
It 6%

 

Mejor Serie
Stranger Things 34%
Game Of Thrones 18%
Rick And Morty 16%
Black Mirror 14%
Orange is the New Black 7%
Vikings 6%
Dark 4%

 

Mejor Influencer
Luisito Comunica 44%
Chumel Torres 17%
Juanpa Zurita 17%
Sofía Niño de Rivera 12%
Alan por el Mundo 11%

 

Mejor Videojuego
Mario Kart 8 27%
Fifa ‘18 26%
Assassin’s Creed: Origins 19%
Call of Duty: WWll 18%
Cup Head 11%

 

Mejor Libro
It – Stephen King 34%
La chica del Tren – Paula Hawkins 26%
Origen – Dan Brown 14%
Tres Veces Tú – Federico Moccia 13%
Carta de amor a los muertos – Ava Dellaira 12%

 

Deja tu comentario: