¡POR FIN, QUINCENA! Te mostramos las horas trabajadas al año de los Godinez de otros paises.

¡POR FIN, QUINCENA!

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 12:18 AM

Ah quincena, quincena, quincena, día de dicha y felicidad, como si fuera navidad pero cada quince días,  y no es para menos, básicamente trabajamos para eso, una retribución monetaria a cambio de nuestro “horario laboral” (fuerza de trabajo) donde nuestra alma le pertenece, en promedio ocho horas diarias, a una persona de mayor rango que a su vez presta su alma a alguien de mayor rango y así sucesivamente hasta la locura pero, ¿Que tan bien está parado México en esto de los salarios?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Agrupa en sus filas 35 países de todo el mundo y entre sus actividades aborda temas de empleo, desarrollo urbano, economía, entre muchos más, todo esto con la participación de los países integrantes. Una de sus labores más importantes es proporcionar datos y estadísticas que permita a las diferentes naciones evaluar y determinar dónde están parados y así promover y bla, bla, bla, bla… Bueno resulta que México está calificado como el país con más horas laboradas al año con 2246 horas, como quien dice los mexicanos si “chambeamos”.

SALARIO MÍNIMO POR HORA

Desgraciadamente en el apartado de salarios  no nos fue tan bien, México se encuentra en el último escalón como el país con el salario más bajo por hora. Pareciera ser una maldición Godínez.

El primer lugar con el mejor salario mínimo por hora corresponde a Australia.

Al parecer el panorama no pinta bien para nosotros así que tendremos que practicar nuestro “australiano”, hacer maletas y probar suerte del otro lado sino, planeen bien sus gastos quincenales, (deuda con “doñapelos”, tanda, comida, transporte y como diría nuestro admin, pal´ pisto) a trabajar hermanos que las clases altas no se van a mantener solas.

De antemano gracias por su amable atención.

Dudas, comentarios, aclaraciones, estoy a sus órdenes.

SALUDOS.

FLK

 

Deja tu comentario: